HasieraArgitalpenakHistoria de Vida

Historia de Vida

  Urtea:
2012
 Egilea: Diaz - Veiga, P., Idiaquez, M., Aguirregomezkorta, L., Cerdó i Pasqual, M. F., Costa, M., Garcéz, R., Mena, O., Nieto, J. L., Genua, M. I., Cuartano, I.
Imagen: 
Imagen Publicacion

Conocer la historia de vida de las personas es imprescindible para poder proporcionar una atención integral y centrada en la persona. Conocer los gustos, aficiones, costumbres, etc. de las personas que atendemos facilita dar una atención individualizada, que respete su trayectoria de vida.

Cada persona es única y por tanto su atención deberá ser acorde a ella misma. La atención centrada en la persona conlleva una planificación individualizada que debe tener en cuenta la historia de vida de la persona, ya que ninguna persona es igual a otra (Martínez, 2010) Entender que toda persona es única, implica tal y como señala (Martínez, 2010), la necesaria personalización de la atención, ya que la atención debe dispensarse desde un plan de atención y vida, en coherencia con el pasado, presente y futuro de la persona. Es aquí donde adquiere especial importancia la Historia de Vida

Palabras clave: