Homeprofesionalización

profesionalización

Itinerarios formativos para profesionales de los cuidados. Calidad en el empleo y profesionalización en el sector

  Date:
 Type: Course
 Line of Knowledge: 
 Location: San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación Universidad Complutense de Madrid organizan este curso de verano cuyo objetivo es proporcionar una visión actualizada del sector, en los ámbitos nacional e internacional, que contribuya a afrontar el déficit de profesionales, reforzar la profesionalización del sector y promover el acceso al empleo a través de una formación inicial y flexible, orientando así las políticas públicas hacia un modelo más sostenible, innovador y centrado en la persona.

Professionals

Formación de personas cuidadoras en competencias para el cuidado centrado en la persona

  Date:
 Type: Webinar
 Line of Knowledge: 
 Location: Online

Hoy, se estima que en América Latina y el Caribe se necesitan 5 millones de personas cuidadoras remuneradas para cuidar a personas mayores. Al ritmo que envejece la población en la región, para el año 2050, se necesitarán 14 millones.

¿Cómo avanzar hacia una mayor formación y profesionalización? Este sería el tema principal que se va a abordar en una webinar dirigida a difundir los resultados de una investigación en el ámbito de capacitación para personas cuidadoras en centros de cuidados de larga duración de Colombia, Costa Rica y Uruguay.

Professionals

Related Publications